miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Cinco consejos del ministerio de Salud para prevenir el contagio de coronavirus en Navidad

Tras el aumento de contagios de coronavirus en Argentina, desde el Gobierno comenzaron a prever lo que podría suceder después de las fiestas.

1. El consejo principal para prevenir el contagio de coronavirus que brindó el Ministerio tiene que ver con llevar a cabo los encuentros sociales al aire libre o en espacios con ventilación cruzada.

2. La cartera pidió que los vasos, mates y demás utensilios lleven una identificación para que no sean utilizados por varias personas.

3. Se hizo hincapié en la higiene personal, por lo cual se recomendó usar barbijo y lavarse las manos en varias ocasiones.

4. Quienes presenten síntomas compatibles con la COVID-19 tras la celebración, debe avisar a quienes estuvieron en contacto para que se testeen.

5. Se insiste en contar con un esquema de vacunación completo, con dos dosis. La vocera de Presidencia de la Nación, Gabriela Cerrutti, señaló que el Ministerio de Salud “monitorea día a día” la situación epidemiológica del país y afirmó que el país se encuentra “en un pico de contagios”. Ante esto, pidió a la población que se vacune: “Las vacunas están, así que pedimos por favor a la población que complete sus esquemas”.

Archivos

Otras noticias