jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Cinco años después | Empieza el juicio por la muerte de los brigadistas

Tres funcionarios están acusados de incumplimiento.

La muerte de los cuatro brigadistas ocurrida en octubre de 2014 llegó a juicio. Desde hoy serán juzgados tres funcionarios, un deseo de los familiares de las víctimas que se cumple a medias.

Las familias de Martín Albarracín, Víctor Ferreyra, Matías Daniel Vilte y Mauricio Valdez habían pedido el juicio contra funcionarios públicos y exigían que se los acusara de homicidio. Sin embargo, serán juzgados por incumplimiento de funcionario público y no serán todos los posibles implicados.

Municipalidad de Salta

Serán juzgados Víctor Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, quienes estaban en los puestos jerárquicos de Defensa Civil de la Provincia.

Según Informate Salta, los tres acusados serán juzgados por el delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público. Los funcionarios de rango más alto no serán juzgados.

El sitio agregó que la principal acusación es por disponer a un equipo de cuatro brigadistas, dos de los cuales estaban contratados para mantenimiento de espacios públicos, sin los elementos de seguridad básicos ni el apoyo necesario para combatir un incendio forestal de gran magnitud que había iniciado el 11 de octubre de 2014 en el paraje La Junta, en Guachipas.

Los cuatro brigadistas murieron el 28 de octubre en el cerro «El Acheral».

Otras noticias