Hoy le dictaron la prisión preventiva al ex uniformado de la Federal. La investigación inició a través de alertas generadas por plataformas especializadas que combaten la explotación sexual infantil al rastrear el tráfico de imágenes por redes.
Mediante estos servicios se identificó un objetivo en Salta Capital que, durante noviembre del 2024 y febrero del 2025, descargó más de 500 videos con contenido de abuso sexual infantil. Los investigadores lograron trazar las direcciones IP asociadas a esta actividad, determinando que correspondían a un domicilio en la Ciudad de Salta. Se verificó que el servicio de internet en dicho lugar se encontraba a nombre del hombre imputado.
“Con estas evidencias, el 27 de agosto pasado se realizó un allanamiento en la vivienda, donde se procedió al secuestro de una computadora de su propiedad. Al analizar el dispositivo se constató la existencia de una gran cantidad de archivos digitales compatibles con material de abuso sexual infantil. Además, se verificó que el imputado tenía instaladas y en uso cuatro plataformas de intercambio de archivos, así como conversaciones encriptadas en plataformas de mensajería instantánea y redes sociales”, destaca el parte el Poder Judicial.
En una audiencia flexible y multipropósito el juez de Garantías interviniente dispuso la prisión preventiva del hombre de 31 años, que seguirá detenido tras ser imputado como presunto autor del delito de distribución de material de abuso y/o explotación sexual infantil, agravado por la participación de menores de 13 años de edad.


