domingo 21 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Chiara D’Odorico | Llega a Salta la pianista paraguaya que deslumbra al mundo

La reconocida artista ofrecerá un concierto de música académica paraguaya para piano, junto al argentino David Lonardi, este viernes 8 de septiembre en el Teatro Provincial.

Salta se prepara para recibir a una de las pianistas más destacadas del panorama musical internacional: Chiara D’Odorico. La artista paraguaya presentará en el Teatro Provincial el concierto “Música paraguaya académica para piano”, con la participación especial del pianista argentino David Lonardi.

Chiara D’Odorico nació en Asunción y comenzó a estudiar piano a los cuatro años con su madre, Miriam de D’Odorico. Luego continuó su formación con grandes maestros como Bruno Gelber y Manuel Massone en Argentina y en Europa con Pierre Reach, Denis Lossev, entre otros. Es Máster en Interpretación Musical, graduada en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Barcelona, España).

Su carrera artística ha sido distinguida con diversos premios, entre ellos “Embajadora Turística del Paraguay”, “Premio Artífices del Cambio: Mujeres que Innovan y Crean”, “Joven Sobresaliente del Paraguay y “Premio Nacional de la Juventud” entregado por el Presidente de la República. Ha desarrollado una intensa actividad musical presentándose regularmente en distintos países como solista y con orquesta. Ha visitado más de treinta países como: Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, España, Austria, Inglaterra, Rusia, Sudáfrica, Líbano e India.

La artista cuenta con dos materiales discográficos, “Purahéi che retãgua” (nominado a los Premios Gardel 2020 como Mejor Álbum de Música Clásica) y “Ofrenda a mi tierra” con el objetivo de difundir la música académica paraguaya.

El concierto en nuestra ciudad se realizará este viernes 8 de septiembre a las 21 horas en el Teatro Provincial. La reserva de entradas se realiza por el siguiente Formulario en línea. El costo de la entrada en puerta será de $2000 y su reserva previa tendrá un valor de $1500.

Archivos

Otras noticias