sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Charuto Morales | El gobernador jujeño conmemoró el Éxodo con fotos de plantas de marihuana

Entre otras imágenes destacando los «logros» de su provincia, Gerardo Morales incluyó a la producción cannábica de Finca El Pongo, done su hijo administra una empresa medicinal en base a marihuana.

El 23 de agosto se conmemora un momento clave en la historia jujeña. El éxodo hacia Tucumán comandado por Belgrano como respuesta estratégica ante el avance del Ejército Realista proveniente desde el Alto Perú. A modo de conmemoración, el gobernador Gerardo Morales, decidió postear algunas fotos en sus redes sociales. Algunas de ellas, llamaron la atención.

En Instagram, la cuenta del gobernador jujeño muestra tanto entre sus historias, como publicaciones, fotografías que remiten a paisajes y trabajadores de la vecina provincia. «En todos los rostros y en todas las sonrisas brilla el orgullo de este pueblo que lo dejó todo por la Libertad», dice el texto que acompaña a las imágenes.

Si de sonrisas se habla, precisamente una de las fotos posteadas por Morales en su cuenta, es la indicada. Hablamos de una imagen que tiene en primer plano a unas plantas de marihuana y al fondo un trabajador sostiene la bandera jujeña.

Junto al hashtag ÉxodoJujeño, se etiquetó a Canavva, la empresa estatal regenteada por Gastón Morales -el hijo del gobernador- que se dedica al cultivo de marihuana con fines medicinales. Está ubicada en Finca El Pongo, Perico y es una de las primeras en relizar este proceso en el país. Todo un orgullo jujeño.

Archivos

Otras noticias