jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Charla de manicomio | Milei respaldó al salteño Olmedo “tras el fallido Golpe de Estado” en el Parlasur

Lo informó el equipo de prensa del sojero en la provincia. Hacían referencia al pedido de radicales, macristas, peronistas, provincialistas y hasta algunos libertarios para reemplazar a Olmedo de la presidencia del Parlasur.

“El Presidente de la Nación Argentina, Dr. Javier Milei, sostuvo una reunión en su despacho en la residencia de Olivos con el presidente del Parlasur, parlamentario Alfredo Olmedo. Durante el encuentro que duró cerca de una hora, Milei le brindó su total respaldo con el fin de profundizar su labor en el Parlasur, luego del fallido golpe de estado perpetrado por la delegación argentina la pasada sesión del organismo del 18 de marzo”, reza el parte difundido por el equipo de prensa del sojero.

Lo último hacía referencia a lo ocurrido ese día y que estuvo lejos de representar un Golpe de Estado. Conviene recordar que el salteño preside el Parlasur como como parte de La Libertad Avanza, pero que logró borrar la grieta al provocar que todos los bloques de la representación argentina firmaran la carta para pedir su reemplazo por otro miembro de LLA. Ese día el salteño hizo tiempo con una táctica que consistió en alargar los tiempos hasta que se tuvieran que retirar las delegaciones de otros países.

La primera decisión se ejecutó con patovicas que hicieron lento el ingreso de los parlamentarios, al punto que Celso Russomanno, del bolsonarismo más extremo tildara a Olmedo de “antidemocrático”. El segundo paso de la comedia se dio en el recinto, donde el salteño ordenó apagar los micrófonos. La frutilla del postre llegó cerca del mediodía, cuando luego de un amague de retirada de la sesión por parte de la delegación de Paraguay, los parlamentarios de Uruguay pidieron un cuarto intermedio para deliberar sobre los pasos a seguir.

Volviendo al encuentro entre Olmedo y Milei del día de hoy, el comunicado del equipo de prensa amarillo señaló que en el encuentro también se analizaron los temas relacionados a la agenda del PARLASUR, su función actual, situación y el rumbo de la misma en conjunto con las políticas públicas implementadas por el actual gobierno nacional.

Archivos

Otras noticias