miércoles 24 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Chaco salteño | Adelantan clases para finalizar el ciclo antes de que recrudezca la falta de agua en escuelas

Con ese objetivo el ministerio de Educación habilitó que las clases de dicten sábados y feriados en algunas escuelas de Anta, San Martín, Orán y Rivadavia.

El Ministerio de Educación abrió la posibilidad – a través de una disposición – para que los establecimientos de la región chaqueña adelanten las clases los días sábados y feriados. El objetivo final es finalizar antes el ciclo lectivo, que este año concluirá el 27 de diciembre. La idea es que en las escuelas en donde se prevea la falta de agua el ciclo concluya el 19 de diciembre.

La disposición incluye a los niveles inicial, primario, secundario y técnico, según lo explicó a la sección local del diario Página 12 la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Figueroa, quien recordó que el calendario regionalizado “siempre existió para aquellas instituciones que no inician las clases en tiempo y forma”, ya sea porque hay condiciones climáticas (como inundaciones) o la intransitabilidad de los caminos.

Figueroa indico que la disposición incluye sólo a los establecimientos en los que se prevén problemas como la falta de agua para terminar las clases el 27 de diciembre. Esa es la fecha de finalización del ciclo lectivo fijada para completar los 190 días de clases anuales que se acordó en el Consejo Federal de Educación.

A ello agregó que los problemas de la región no son generalizados y como ejemplo indicó que en la zona de San Martín hay escuelas de Tartagal que podrán tener agua y otras que no, dependiendo del sector en los que se ubiquen y cuál es la situación respecto de la captación de agua.

Archivos

Otras noticias