lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

Cerrillos | Las lluvias causaron estragos y desde la Municipalidad señalan que no dan abasto

Casas inundadas, calles como ríos y rutas anegadas. Así lo vivieron en el municipio vecino a Capital. La intendenta Vega aseguró que el estado es crítico.

Entre la noche de ayer y hoy se cuentan alrededor de 100 ml de lluvia que cayeron en Cerrillos. Eso provocó muchos inconvenientes, entre ellos muchos vecinos que se autoevacuaron porque el agua inundó sus hogares. A ello se suma que colapsaron los desagües, la ruta 68 está cortada, no circulan los colectivos, el badén de la ruta 23 está totalmente colapsado.

En el reporte emitido de Vialidad, respecto a la Ruta Nacional 68 a la altura del INTA, entre El Carril y La Merced y en el trayecto de Cerrillos, se reportó presencia de agua sobre la calzada, con transitó interrumpido en estos sectores señalados.

Yolanda Vega, intendenta de Cerrillos, comentó a la prensa: “Es una desgracia climática la que estamos pasando, los suelos no absorben agua y eso hace que el tema sea cada vez más crítico”.

En la misma entrevista brindada a FM Noticias, Vega aseguró que desde horas de la madrugada personal de la Municipalidad de Cerrillos trabaja evacuando a los vecinos y reconoció que no dan abasto para llegar a todos los lugares.

“Pedimos a la gente que pase sus datos a los medios de comunicación, estamos relevando información con la policía y en las escuelas se suspendieron las clases”, agregó.

Archivos

Otras noticias