martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Cerrillos | Corte de ruta en reclamo por falta de agua potable

Nuevamente vecinos de Los Álamos se manifestaron en la Ruta 68. Señalan que hace un mes sufren cortes intermitentes y hace una semana no tiene agua.

No es la primera vez en el año que los vecinos de esta barriada se manifiestan por los problemas para acceder al agua potable. Son 600 familias en 20 manzanas que dependen del municipio de Cerillos, aunque señalaron que no hubo funcionarios municipales que se hicieran cargo del reclamo en apoyo de los vecinos. Para peor, hay un aumento en el costo del servicio que deberán pagar.

“Hace un mes que venimos con cortes intermitentes de agua. Desde el jueves, no tenemos agua. No hay obras nuevas, no hay proyección de obras, no sabemos si nos van a conectar a otras redes o no. Llamamos, hicimos los reclamos como corresponde, y hasta ahora no tenemos respuesta. Vino la cuadrilla a mirar y nos dijeron que el pozo se secó. Después nos dijeron que debía haber una pérdida, pero no se ve superficialmente”, comentó una de las vecinas de Los Álamos que sostuvo el corte en Ruta 68.

Municipalidad de Salta

Luego acotó: “Es un barrio que tiene muchos años, tenemos más de 50 años, y nunca hicimos problemas por nada. Nos damos cuenta de que somos tan pacíficos que jamás le cortamos la ruta para que nos hagan el pavimento. Tenemos que llegar a este punto para que nos den bolilla. ¿No nos ven? ¿Somos invisibles? ¿Solamente servimos para votarlos?”

Otras noticias