miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Cepa Delta en Salta | El contagiado que volvía de Europa mantuvo contacto con familiares y hay 20 aislados

El salteño había regresado de Europa y en Ezeiza dio negativo al primer testeo. La situación provocó el contacto con familiares quienes ahora esperan sus resultados del Instituto Malbrán.

Hace una semana el Ministerio de Salud confirmaba en Salta el primer caso de la variante Delta de Coronavirus. Ahora y sobre dicho caso, el doctor Juan José Esteban relató que hay varios aislados por ser contactos de este paciente quien, previo a confirmarse su situación, estuvo con distintas personas, más precisamente familiares.

“En Salta cumplió el aislamiento, lamentablemente el primer negativo confunde en primera instancia, cuando comenzó con síntomas se le hizo el PCR y dio positivo para Delta; hasta eso este señor había contagiado a la esposa y a la hija, y tuvo una serie de contactos”, dijo el ministro por FM Aries quien enumeró que son “20 contactos” los aislados.

Del mismo modo enfatizó que “tenemos un mapa rojo de muchos contactos de este señor y estamos esperando los resultados genómicos de los mismos, ahí tendremos que actuar de forma diferente”, alertó el funcionario sobre las actuaciones a realizar en temor de la propagación de la variante.

“Los controles y seguimientos están hechos, la idea es intentar cerrar esta situación epidemiológica con esta familia de forma tal que no se nos desmadre la situación”, recalcó Esteban sin ocultar su preocupación por la presencia de la mutación.

Otras noticias