Se busca contrarrestar la falta de camas.
Se sigue trabajando para contrarrestar con mayor fuerza los efectos de la segunda ola en la provincia. Ahora el SAMEC montó un centro de internación transitoria en el Centro de Convenciones destinado a los pacientes que no consigan una cama en los distintos hospitales y clínicas de la ciudad.
En FM Profesional, Fabián Arguello, titular del SAMEC, informó que montaron el centro para llevar pacientes que necesiten internación urgente, en caso de que el sistema sanitario esté desbordado y sin camas disponibles.
El año pasado fueron muchos los pacientes que deambularon por toda la ciudad en busca de una cama disponible. Varios fallecieron por esa espera. Arguello dijo que con todo el aprendizaje que dejó la pandemia, el SAMEC decidió implementar un nuevo sistema para resguardar la vida de los salteños.
El titular agregó que el centro está totalmente equipado y que cuenta con médicos y enfermeros que cuidarán a las pacientes hasta que consigan un hospital para ser internados. De todas maneras, recordó que sigue activo el sistema virtual de camas que informa la disponibilidad existente.