La recepción de los neumáticos en desuso de bicis, motos, autos, camionetas, colectivos y camiones es hasta las 17 horas. Quienes entreguen los neumáticos pueden acceder a descuentos en la compra de los mismos.
La recolección de neumáticos fuera de uso (NFU) se realiza esta vez en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (CCM). Se trata del segundo Neumatón del 2025 y se realiza hoy desde las 10 a las 17 horas en el estacionamiento del CCM. Allí los vecinos y empresas podrán dejar neumáticos en desuso de bicicletas, motos, autos, camionetas, colectivos y camiones.
“Desde el inicio del programa ya hemos logrado recolectar y acopiar más de 700 toneladas” precisó Emilse Arias, subsecretaria de Gestión Ambiental, quien agregó que «en esta ocasión puntual estamos pidiendo a las gomerías que tengan neumáticos en desuso, que se acerquen. Por cada edición estamos retirando del medio 50 toneladas de neumáticos viejos” indicó.
A quienes entreguen sus cubiertas en desuso, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos hará una serie de presentes y regalos como descuentos en la compra de neumáticos y la entrega de arbolitos.
Respecto al destino final de los neumáticos fuera de uso, estos son reciclados para fabricar cemento y generar energía calórica para los hornos correspondientes de dicha producción. La campaña de Neumatón se realiza en conjunto con la empresa Geocycle, que dispone de la logística para el acopio y traslado de los NFU y realiza el tratamiento final.