jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

Cementerio Municipal de Salta | Trabajadora denunció al administrador por violencia de género y abuso de autoridad

La denuncia pública se concretó luego de que fuera despedida tras protestar por mejoras laborales.

Natalia Bustos es empleada del Cementerio de la Santa Cruz, donde trabaja hace 16 años. Ella detalló a FM Profesional que Tomas Calderoni, administrador del cementerio, la separó de su cargo aduciendo que era una “huelguista”. 

Semanas atrás hubo una manifestación en la que reclamaron insumos de protección para poder trabajar en el marco de la pandemia. De la misma fue parte la denunciante, y días más tarde Calderoni habría hecho acto de presencia en el camposanto para comunicarle su desvinculación:  “mujeres huelguistas no le sirven”, aseguró que fueron las palabras del administrador.

Municipalidad de Salta

Por ello optó por hacer pública la denuncia apuntando que Calderoni cometió “violencia de género y abuso de autoridad”. Además adujo que su despido no fue justificado ya que nunca fue una personas conflictiva en el trabajo, y que “no cuenta con sumarios administrativos”.

Además Bustos aclaró a la prensa que no cesará en su pedido y que se manifestará personalmente frente al cementerio porque considera que “se rompió con el acta acuerdo”.

Otras noticias