viernes 17 de mayo de 2024
8.7 C
Salta

Caso Sulca | El diputado Gustavo Orozco y las «expresiones amenazantes» contra jueces

El legislador de Rosario de la Frontera publicó un video criticando el accionar judicial en cuanto a la detención de dos policías por incumplimiento de deberes. Será investigado por ello.

Gustavo Orozco llegó a la legislatura salteña de la mano de Alfredo Olmedo. Su pasado policial ha sido ciertamente cuestionado y en esta ocasión, un cruce por dos excolegas uniformados ante la justicia, le puede costar una investigación en su contra.

Resulta que Orozco, en los pasados días, publicó un video en sus redes sociales en los que se refería al caso Rosa Sulca, en particular a los dos policías imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte.

“Hay gente inocente detenida e hicieron lo que corresponde”, sostuvo Orozco en el video y acusó a los fiscales de “actuar apresuradamente, solo para tratar de calmar cuestiones mediáticas”. Eso es lo que señala el Ministerio Público Fiscal de Salta (MPFS).

Además, el MPFS indica que Orozco acusó a uno de los fiscales, sin nombrarlo, de “fugar” el audio del llamado al 911 en el momento en el que Rosa Sulca pide ayuda al Sistema de Emergencias.

Ello generó una causa penal que será investigada por la Cuarta Unidad Fiscal de Colaboración, que será creada para tal fin. Así lo dispuso el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo.

El diputado rosarino, en el video que se investigará, opina que los policías imputados “cumplieron correctamente con el protocolo”. Incluso anticipó que pedirá la intervención de la Comisión de Juicio Político.

Archivos

Otras noticias