lunes 26 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Caso Nahuel Vilte | Puesteros del Parque aseguran que no se van a retirar

«No nos pueden sacar el pan de la boca», aseguró una trabajadora. La Municipalidad ya anunció que erradicará a los manteros sin habilitación.

El problema está a la vista: tras el asesinato de Nahuel Vilte Martínez en el Parque San Martín, la Municipalidad ya anunció que erradicará a los vendedores ambulantes. Sólo permitirá que se mantengan los puesteros de la feria con habilitación. Un grupo minúsculo. El resto deberá dejar el lugar. Esto ya generó discusiones y amenazas cruzadas. Mientras los funcionarios salieron a hablar de «cortar de llano» a los informales como si fueran hierbas malas que crecen en el prado, los trabajadores empiezan a plantarse y a decir que no se irán de allí.

«Yo estoy aquí hace más de veinte años. Sabemos lo que es la lluvia, el viento y todo, pero no nos pueden sacar el pan de la boca», dijo este lunes Irene Quipildor, una de las vendedoras de la zona. «Estuvimos un año encerrados y nos cagamos de hambre», agregó.

Municipalidad de Salta

En FM Aries, Quipildor fue contundente: «Nosotros no nos vamos a retirar». «Queremos trabajar, no estamos robando», agregó, y dijo que si son expulsados no tendrán otro ingreso.

«Nosotros necesitamos trabajar. ¿Qué les doy de comer a mis hijos? ¿La Municipalidad me va a dar de comer toda la semana?», agregó.

Otras noticias