jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Caso María Cash | Sin novedades en el “rastrillaje inteligente” que se realiza en Palomitas

Los nuevos rastrillajes que empezaron esta semana fueron motivados por la declaración de un testigo de identidad reservada. María Cash está desaparecida desde el 8 de julio de 2011.

«La expectativa de máxima es encontrar el cuerpo para que la familia pueda cerrar una etapa y la de mínima es descartar la zona como lugar de búsqueda», declaró al diario LA NACIÓN un investigador que participa del rastrillaje que comenzó anteayer en la zona de Palomitas, a 66 kilómetros de la ciudad de Salta. Del mismo participan 70 gendarmes, perros especializados en búsqueda de cadáveres, antropólogos y otros especialistas.

Uno de los motivos para hacer el denominado «rastrillaje inteligente» fue la verosimilitud del testimonio de un testigo de identidad reservada que aportó datos de lugares que luego se constató que existían dentro de la finca donde se desarrolla el operativo. «Anteayer, cuando empezó la búsqueda, había tres puntos de interés, pero se abrieron ocho por lo que marcaron los perros especializados», dijo a LA NACIÓN una fuente con acceso a la investigación.

La investigación está a cargo del fiscal federal de Salta Eduardo Villalba. El representante del Ministerio Público tiene la colaboración del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu). «Hace dos meses que el fiscal Villalba, el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Sifebu preparan este ‘rastrillaje inteligente’. A los perros especializados, los especialistas sumaron a la búsqueda el uso de georadares y drones», explicó una fuente de la causa.

En la zona de búsqueda había tanques australianos abandonados. Especialistas en búsqueda se sumergieron y encontraron restos óseos que después se confirmó que correspondían a animales.

Archivos

Otras noticias