La defensa de Héctor Romero había solicitado el beneficio alegando el grave estado de salud del sujeto de 71 años. El camionero es el único acusado en la causa de la joven diseñadora vista por última vez en julio del año 2011.
La Justicia lo acusa de “homicidio calificado por alevosía” basándose en las contradicciones en que incurrió en sus testimonios, el análisis de comunicaciones y otras pruebas materiales vinculadas a la desaparición de la joven que fue vista por última vez un 8 de julio del año 2011. A más de dos décadas de la desaparición, la causa se reabrió en este año y en ese marco se detuvo a Romero quien fue el último en ver con vida a María Cash.
La jueza Mariela Giménez, luego de una audiencia, solicitó la prisión domiciliaria debido a la avanzada edad de Romero y sus complicaciones de salud. El defensor de Romero, mientras tanto, aseguró que su cliente es inocente y anunció que pedirá una medida sustitutiva en los próximos días resaltando supuestas inconsistencias en las versiones que lo involucran. “El giro en la causa se debió a que Romero entró en contradicción varias veces. En un principio, afirmó que dejó a María Cash en Palomitas y luego cerca de un santuario a la Difunta Correa” destaco la sección local del diario Página 12.
Los análisis telefónicos también complicaron a Romero y parte de su entorno quienes fueron escuchados por autorización de la jueza y se puede entrever un posible acto de encubrimiento.