La convocatoria es para hoy a las 20 horas en la Plaza principal de la localidad de General Güemes. Aseguran que Héctor Romero que hoy goza de prisión domiciliaria está acusado “sin justificación”.
Los familiares del camionero acusado por la desaparición de María Cash en Salta en julio del 2011, realizarán una movilización para pedir por su libertad. La sobrina del camionero, Ana Romero, manifestó a El Tribuno que a su tío lo acusan “sin justificación”, por lo que solicitó a los vecinos de la zona sumarse a la marcha.
Según explicaron las autoridades, Romero – que fue la última persona que vio con vida a la joven diseñadora – debería regresar en estos días hasta el lugar donde dejó a Cash en julio de 2011, debido a las “inconsistencias” de sus declaraciones. Según la hipótesis del fiscal Eduardo Villalba, el camionero podría «haberle quitado la vida Cash y actuó por su cuenta”.
En este sentido, el representante del Ministerio Público Fiscal consideró que Romero dio una «declaración mentirosa, inexacta, y, en todo momento, trató de aferrarse a las declaraciones de personas que desviaron la investigación». Romero niega todas las acusaciones en su contra.
Romero fue detenido la semana pasada por agentes de Gendarmería y la PFA. Esto ocurrió luego de que el Cuerpo de Investigadores Fiscal realizara un análisis en profundidad de la causa. El fiscal concluyó que “Romero levantó a Cash con la intención de abordarla sexualmente e hizo desaparecer el cuerpo”. Esto quedó ratificado en el dictamen que presentó ante la jueza Mariela Giménez para pedir su indagatoria.