A 13 años de su desaparición, el juzgado autorizó los rastrillajes desde este 11 de diciembre y por el lapso de tres días o hasta que se terminen los requerimientos en esta nueva etapa investigativa.
Vista por última vez en nuestra provincia el 8 de julio de 2011, la causa que investiga la muerte de la joven diseñadora porteña volvió a reactivarse hace un par de meses y cuenta ya con un detenido: Héctor Romero, un camionero de Joaquín V. González que fue quien tuvo el último contacto con la mujer hace 13 años.
Ahora, la causa vuelve a ser noticia porque comenzaron a llegar las imágenes en torno al operativo de búsqueda del cuerpo: “A través de las redes sociales, circulan las fotografías del inicio de los rastrillajes, dando cuenta del importante despliegue de efectivos, móviles y unidades por la zona conocida como “La Difunta Correa”, entre RN 9/34 y 16 hasta El Galpón” informó el sitio InformateSalta.
El periodista Ariel Costilla compartió esas imágenes donde se puede ver a personal de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal Argentina y del SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda de Personas). También hay vehículos de ambas fuerzas, una unidad de Comando y Comunicaciones de los gendarmes, un rodado perteneciente a Defensa Civil de la provincia, entre otros.
Ya en campo, el amplio operativo desplegado inició el rastreo y la búsqueda de restos óseos, pistas o indicadores que puedan ayudar en la contribución de información, dilucidando este caso que tras 13 años tuvo un giro importante en las últimas semanas.
Cabe recordar que, según indicó con anterioridad este medio, la búsqueda se hará en puntos determinados, donde aparentemente, el camionero Héctor Romero habría descartado el cuerpo, según la hipótesis que maneja el fiscal Eduardo Villalba.