lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Caso Gine | Agustín Morales fue sentenciado 19 años de prisión

El Tribunal de la Sala III de Juicio dio el veredicto por el homicidio calificado de María Leonor Gine este martes pasado el mediodía. Absolvieron a Federico Detzel y Rocío Aguirre.

Finalizó el juicio por el asesinato de María Leonor Gine a manos de su nieto Agustín Morales. El crimen tuvo lugar el año pasado, en el departamento de Gine, ubicado en el microcentro salteño. Las juezas Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Pablo Farah le dieron 19 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Además de ser hallado culpable del delito de homicidio calificado por el vínculo, Morales también fue condenado por violación de las medidas sanitarias vigentes. El asesinato de su madre se dio apenas iniciada la cuarentena estricta.

Municipalidad de Salta

En tanto las dos personas que estaban señaladas como cómplices, quedaron absueltas pero deberán observar el cumplimiento de reglas de conducta impuestas por el Tribunal.

Federico Detzel y Tania Rocío Aguirre zafaron. Estaban acusados por homicidio calificado y encubrimiento agravado. Pero deberán cumplir seis meses de prisión condicional por violar las normas sanitarias vigentes al momento del hecho por la situación de pandemia. Se ordenó su inmediata libertad.

Te puede interesar:

De Chano a Agustín Morales | El drama de las adicciones

Otras noticias