viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Caso Cristian Gallardo | La hermana de uno de los policías imputados asegura que «no hay pruebas»

Karina Llaves defendió a los cuatro detenidos.

A raíz de las distintas publicaciones que CUARTO realizó sobre el caso Cristian Gallardo, el joven de 23 años muerto tras haber sido detenido, la hermana de uno de los cuatro policías imputados se comunicó para dar su versión.

Karina Llaves habló en vivo este martes en Cuarto Oscuro, nuestro programa de radio. Allí, la hermana del oficial detenido Ricardo José Antonio Llaves aseguró que no hay pruebas que confirmen que Gallardo fue asesinado por los cuatro policías.

Municipalidad de Salta

«No hay causa probada, no hay pruebas», dijo Llaves y aseguró que si bien tres de los cuatro policías tienen antecedentes penales, fueron absueltos en todas las causas. Su hermano,  de 34 años de edad, estuvo involucrado en 2018 en una causa por vejaciones agravadas por el uso de violencia.

La mujer aseguró que las pericias niegan que la pieza dentaria encontrada en el móvil policial haya pertenecido a Gallardo y agregó que las dos pericias forenses señalaron que la víctima falleció por sobredosis de cocaína y exceso de alcohol en la sangre y que no recibió golpes.

«El procurador no tiene códigos. Si está en su cargo tiene que ser imparcial. Si recibió a la familia Gallardo tenemos el mismo derecho que nos reciba para que nos escuche y nos dé una explicación de por qué hay cuatro policías detenidos cuando no hay causa objetiva ni pruebas para que ellos estén detenidos», dijo Llaves y agregó que la Justicia abandona a los cuatro uniformados.

Llaves, Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea están acusados de homicidio simple por la muerte de Gallardo, que murió el 23 de agosto arriba de un vehículo de la Policía de Salta.

Escuchá la entrevista completa:

Escuchá Cuarto Oscuro de lunes a viernes de 18 a 20 por FM Capital (97.7)

 

Otras noticias