sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Nuevo femicidio en Salta | Hallaron el cadáver de una mujer maniatada y amordazada cerca del vertedero San Javier

El mediodía del día de hoy, 3 de marzo de 2023, en la zona sudeste de la ciudad, fue encontrado el cuerpo de una mujer sin vida cerca del vertedero San Javier. El hecho fue alertado por un llamado de tres hombres que vieron el cuerpo mientras pasaban por el lugar. Además, estos testigos informaron a la policía que divisaron a un hombre ensangrentado a pocos metros del cuerpo femenino.

Según información de la Fiscalía y la Policía, el cuerpo de la mujer fue encontrado maniatado, amordazado y sin ropa en la parte inferior, lo que indicaría que fue víctima de un violento hecho. Tras la alerta, efectivos de la fuerza y del CIF se hicieron presentes en el lugar para realizar las primeras medidas de investigación.

La víctima aún no ha sido identificada y su cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar la autopsia correspondiente y determinar la causa de su fallecimiento. Sin embargo, por los datos brindados por testigos y la forma en que fue encontrada la mujer, se trata de un posible caso de femicidio.

Municipalidad de Salta

Las primeras informaciones indican que los hombres que hallaron el cuerpo fueron los que pidieron ayuda a una vecina para alertar a la policía. Durante su primer contacto con la fuerza, indicaron que divisaron a una mujer sin vida, maniatada y amordazada, y a un hombre con heridas cortantes a unos pocos pasos. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el paradero o la identidad del hombre herido.

La investigación sobre este hecho escalofriante sigue su curso, y tanto personal policial como del CIF están trabajando en la zona para recopilar información que permita esclarecer el caso y dar con el o los responsables de este femicidio. Esta trágica noticia ha generado conmoción y consternación en la sociedad, y se espera que las autoridades competentes trabajen con celeridad para brindar respuestas a la familia y amigos de la víctima, y hacer justicia en este caso.

Otras noticias