miércoles 29 de mayo de 2024
14.8 C
Salta

Casi tragedia | Un catamarán con 40 pescadores a bordo quedó semihundido en el Dique Cabra Corral

Según se informó, al catamarán identificado como «Papi Blas» se le reventó uno de sus flotadores. Ocurrió el jueves a la noche.

El Jefe la División Lacustre y Fluvial de la Policía, Andrés Sánchez Rosado, dijo en FM Profesional, que el jueves por la noche, casi se hunde un catamarán en el Dique Cabra Corral. Afortunadamente se trabajó rápido para montar el operativo de seguridad y no se tuvieron que lamentar víctimas fatales.

Sánchez Rosado, contó que cerca de las 20.30 recibieron la alerta de que un catamarán comercial tenía problemas para navegación y le estaba entrando agua. Con una lancha que estaba en cercanía, se fue hasta el lugar y se hizo la cobertura de seguridad correspondiente para rescatar a sus pasajeros.

De acuerdo al Jefe, había a bordo del catamarán, unos 43 pasajeros y 2 tripulantes. Se trata de aquellas embarcaciones que se alquilan para excursión o pesca de forma diaria. Tienen una capacidad general de 60 personas, pero en este caso había menos ocupantes.

Finalmente, Sánchez Rosado agregó que es la policía quien hace los controles de navegación y al ser construcciones artesanales, tienen que tener un certificado de flotabilidad que hace un ingeniero naval y mecánico. En este caso, estaba habilitado el catamarán por lo que se desconoce el motivo del desperfecto.

Archivos

Otras noticias