jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Casi el 50% | Creció la imagen positiva de Emiliano Durand entre los vecinos de la capital salteña

Así lo indica la encuestadora cordobesa CB Consultora que midió la popularidad de los jefes comunales de las 24 capitales provinciales del país. El sondeo ubicó a Emiliano Durand entre los que «ganaron».

El ranking fue elaborado a partir de un mega relevamiento de 380 a 539 casos por cada uno de los municipios evaluados. Es de CB Consultora Opinión Pública, una firma de origen cordobés que se destaca por sus mediciones que realiza – distrito por distrito – desde el año 2020 evaluando la imagen de los presidentes en cada una de las provincias, la popularidad de los gobernadores en sus territorios y ahora también la de los intendentes.

La medición difundida el mes pasado por la misma firma ubicaba al jefe comunal salteño en los últimos puestos de ponderación mientras ahora se ubica en el pelotón del medio y estira su diferencial positivo con respecto a hace un mes: esto es, con más positiva que negativa. Y es que el 48,5% de los consultados dice tener una buena imagen del intendente y un 43,8% una imagen negativa. Durand se impuso a Bettina Romero en mayo del año 2023 cosechando el 37,47% de los votos, porcentaje que fue resultado de los 106.303 sufragios cosechados.

Archivos

Otras noticias