miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

Casi 90 mil pesos | Assennato deberá pagar por insinuar que Chibán estaba con copas de más

El ex titular del Registro Civil llegó a un acuerdo con el diputado.

Matías Assennato, ex titular del Registro Civil de Salta, deberá resarcir a Héctor Chibán por los dichos que realizó en mayo de este año, cuando insinuó que el diputado radical había criticado al gobierno provincial bajo la influencia del alcohol.

Assennato acordó pagar 80 mil pesos a Chibán. El diputado aceptó la cifra y desistirá de hacer otro tipo de acciones. Además, el ex funcionario de Juan Manuel Urtubey deberá hacerse cargo de los honorarios de los dos trabajadores de la Justicia que en total ascienden a 9800 pesos.

Cuál fue el problema

En mayo de este año Assennato había asegurado que los politicos salteños debían unirse más allá de las diferencias para trabajar a favor de la reactivación económica. En ese mensaje publicado por las redes sociales, criticó a Chibán.

Assennato dijo que Chibán «llegó a la Cámara de Diputados después de haber prometido donar su sueldo y no lo ha hecho». Tras otras críticas similares, endureció el tono contra el diputado: «La verdad que no es algo que nosotros necesitemos en la Legislatura. Creo que tenemos que cambiar esas actitudes. No tiene sentido y no debe parecernos normal que alguien a altas horas de la noche grabe un video, quizás empujado por la falta de sueño y el exceso de alguna bebida, lanzando críticas sin sentido, demostrando únicamente chateza intelectual en lo que está haciendo».

Archivos

Otras noticias