miércoles 21 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Casi 500 mil salteños cobrarán el refuerzo de ingresos dispuesto por el gobierno nacional

Según información difundida por ANSES, se trata de 488 mil residentes en la provincia que incluye trabajadores informales más jubilados y pensionados con ingresos mensuales inferiores a dos haberes mínimos.

Tras el cierre de la inscripción el mes pasado para el pago del bono de Refuerzo de Ingresos de ANSES de $18.000 -conocido como IFE 4- para varios grupos, entre ellos monotributistas de las categorías A y B, empleadas domésticas y trabajadores informales no registrados; desde mediados de mayo se habilitó el pago.

Se estima que unos 7,5 millones son los que recibirán $18.000 a pagarse en dos cuotas de $9.000, como un mecanismo para proteger y mejorar los ingresos de quienes están en una situación de mayor vulnerabilidad a causa de la inflación.

De ese total, el Nuevo Diario de Salta informó que son más de 480 mil los salteños cobrarán el refuerzo de ingresos discriminados de la siguiente forma: “300 mil trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B y 188 mil jubilados y pensionados con ingresos mensuales inferiores a 2 haberes mínimos” resaltó el medio citado.

Otras noticias