domingo 26 de mayo de 2024
5.9 C
Salta

Casi 500 mil pesos | Cuestionan al Obispado de Orán por el monto recibido para hospedar repatriados

Aseguran que no alojó a mucha gente.

El Obispado de Orán recibió casi 500 mil pesos por parte del Gobierno de la Provincia para alojar a repatriados que regresaban y debían pasar dos semanas de cuarentena por la pandemia de coronavirus. El periodista de esa ciudad, Samuel Huerga, denunció que el dinero fue entregado pese a que la Iglesia local no le dio lugar a demasiadas personas.

«Uno se pregunta cómo puede ser que cobren por alojar gente, si ese lugar les fue donado y en época de pandemia», dijo Huerga en Nuevo Diairo, y analizó que si efectivamente lo hizo fue muy poca gente la que se alojó allí.

El dato surgió del informe del ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, para la Cámara de Diputados de la provincia en el que se detallan los montos percibidos por hoteles e instituciones en el marco del proceso de repatriación de personas. El Obispado de Orán recibió 434.700 pesos.

«El Gobierno decía que ellos eran alojados en hoteles para cumplir su cuarentena, pero aquí (en Orán), no los alojaron en ninguna parte, los mandaban a sus casas y lo denuncié oportunamente», señaló Huerga.

«Hasta el momento nadie dio detalles sobre la situación, que es sospechosa, porque los montos facturados son superiores inclusive que hoteles locales. Queremos que el Obispo, que ahora tiene como nueva profesión la de hotelero, explique y dé detalles sobre la gente que supuestamente se alojó allí», concluyó.

Te puede interesar: 

Orán | Denunciaron al obispo, a Gendarmería y a la Policía por promover una peregrinación

Archivos

Otras noticias