sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Casi 400 mil salteños recibieron una ayuda directa del gobierno nacional durante la pandemia

Casi un tercio de la población provincial fueron beneficiarios de programas de asistencia diseñados a partir de la cuarentena decretada en marzo. Son datos de la Dirección General de Estudios y Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo.

Esos salteños fueron beneficiados por algunas de las herramientas dispuestas por el gobierno nacional conducido por el presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández para mitigar el impacto de la pandemia COVID-19. Datos estadísticos en relación a esos puntos y sobre brechas de género en el ámbito laboral fueron difundidos hoy por la subsecretaria de Políticas de Inclusión al Mundo Laboral de Nación, Pamela Ares.

La funcionaria difundió hoy datos obtenidos por la Dirección General de Estudios y Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social mediante la Encuesta Permanente de Hogares en el marco de la pandemia COVID-19, que impactó en nuestro país y en todas las poblaciones del mundo.

El detalle de los números difundidos fue el siguiente: 362 mil personas percibieron Ingreso Familiar de Emergencia; 25 mil trabajadores y trabajadoras aseguraron el 100% de su salario con la compensación de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Además, según dijo Ares, el gobierno nacional destinó 20 millones de pesos para el Programa de Inserción Laboral Asistida y otros 40 millones para el Programa de Mejora de la Empleabilidad. En Salta, son casi 5 mil las personas incluidas. La suma de esas variables, dan un total de 392 mil personas.

A ellos deben sumarse 182 mil niños y niñas que recibieron Asignación Universal por Hijo, aunque ese beneficio es anterior al inicio de la pandemia.

Archivos

Otras noticias