La fecha límite es el próximo 2 de noviembre. Los interesados deben postularse en www.ipvsalta.gob.ar, mientras que los Grupos Especiales deben actualizar su ficha social. La selección será por sorteo público.
El plan presentado por el Gobierno busca finalizar la construcción de 1.170 departamentos y dúplex en los barrios Pereyra Rozas, El Huaico y Lomas de Medeiro de la ciudad de Salta. Del total de las unidades, se destinará un cupo de 200 departamentos para el programa Casa Propia – Grupos Especiales.
Ya son más de 2.500 los postulantes que ingresaron al sitio para completar el formulario, mientras personal del IPV atiende en la sede central a las primeras familias que enviaron la postulación. “Se recuerda que la cita se concreta a través del mail declarado y se responde en orden cronológico”, destacaron desde el organismo.
Para acceder, las familias deben postularse en la web del IPV. Quienes tengan ficha social activa podrán completar inmediatamente el formulario virtual, adjuntando comprobantes de ingresos económicos del grupo familiar que tienen que ser iguales o superiores a los seis salarios mínimo, vital y móvil. Si los interesados aún no tienen ficha social, el sistema los redireccionará a completar la solicitud online de inscripción, luego podrán postularse.
Para confirmar la postulación deben asumir el compromiso de pago de un ahorro previo que varía entre 30.000 a 40.000 UVIs; el mismo podrá ser abonado de contado o financiado: con anticipo y 12 o 18 cuotas según la vivienda seleccionada. Este pago se concretará cuando se haga el sorteo. Se recuerda que el IPV no tiene gestores y que baja ninguna circunstancia se solicitará dinero en efectivo o transferencias en cuentas personales.
También participarán del cupo de departamentos del programa Casa Propia – Grupos Especiales, las familias con ficha activa previa al 2 de septiembre de 2024, con ficha actualizada desde el 01/03/24 al 01/11/24, perciban ingresos económicos comprobables entre 2 y 6 salarios y con: casos de discapacidad de alguno de los integrantes de la familia con CUD, madres solas con hijos menores de edad a cargo y/o tener antigüedad en el IPV de por lo menos 15 años.
Las familias que reúnan los requisitos mencionados anteriormente quedarán exentas de abonar el ahorro previo, el cual será financiado por el Estado provincial. Debiendo pagar las cuotas del plan de amortización.
La selección de los beneficiarios será por sorteo público en ambos planes.