martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

Casa de la Cultura | Inauguran muestra fotográfica sobre la pandemia de COVID-19 en Salta

La inauguración de «2020 Pandemia» se realizará este martes y podrá visitarse hasta mediados de julio.

Una selección de fotografías alusivas a la pandemia que azotó el planeta durante los años 2020-2021 será presentada por el reconocido fotógrafo Luis Bravo en la Casa de la Cultura, ubicada en Caseros 460. La inauguración de la muestra denominada «2020 Pandemia» se realizará este martes 18 de junio a partir de las 19:30 horas.

La exposición «2020 Pandemia» ofrece una mirada íntima y cruda a través de las lentes de Luis Bravo, quien ha documentado diversas situaciones y experiencias vividas durante la pandemia de COVID-19. Esta crisis sanitaria global, causada por el virus SARS-CoV-2, marcó un momento bisagra en la historia de la humanidad, afectando a millones de personas en todo el mundo.

A través de sus fotografías, Bravo invita a los espectadores a reflexionar sobre los desafíos, cambios y resiliencia que caracterizaron ese periodo tan significativo. «Esta muestra es una invitación a contemplar ese momento histórico para entender mejor su impacto en nuestras vidas. ‘2020 Pandemia’ refleja cómo fueron esos días que marcaron un antes y un después en el mundo, registro que pude obtener gracias a mi desempeño como reportero gráfico en lugares de difícil acceso», expresó el fotógrafo.

La muestra, con entrada libre y gratuita, estará disponible para el público en el hall de la Casa de la Cultura de 9 a 21 horas hasta el 18 de julio próximo. Bravo también expresó su reconocimiento al sistema de salud local, resaltando: «La selección de imágenes también expresa mi gran reconocimiento a todo el sistema de salud de mi querida provincia que supo estar a la altura de las circunstancias».

Archivos

Otras noticias