El gobierno nacional anunció estas medidas. Además adelantaron que en los próximos 30 días se pondrá en marcha el Plan Ganadero.
Nuevas medidas por parte de Nación respecto al mercado de carnes. Anunciaron este martes la reapertura de las exportaciones de la carne luego de 32 días de cierre; aunque con un cupo máximo del 50% y la prohibición de vender al exterior ciertos cortes hasta fin de año: media res, cuartos con huesos y siete cortes específicos (asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío).
También se dio a conocer una ampliación del acuerdo de carne a precios cuidados, que ahora pasará a estar disponible todos los días de la semana en los grandes supermercados. En ese sentido destacaron que determinados productos serán hasta 45% más baratos que los precios actuales.
La novedad fue acompañada por el lanzamiento del Plan Ganadero, con el que el Gobierno apunta a aumentar la producción de carne vacuna a mediano plazo. El objetivo de mediano plazo es aumentar la producción de carnes, y pasar de las 3,2 millones de toneladas actuales a 5 millones de toneladas por año.
El anuncio se formalizó durante una conferencia de prensa que brindaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, tras una reunión en Casa de Gobierno del presidente Alberto Fernández con todos los sectores de la producción de carnes.