miércoles 22 de mayo de 2024
12 C
Salta

Carnaval Andino | El 28 de febrero inician las celebraciones en San Antonio de los Cobres y Tolar Grande

Con el tradicional jueves de comadres, darán inicio a las festividades en la puna salteña. La fiesta se extenderá hasta el 13 de marzo.

En los días pasados, funcionarios de Cultura de la Provincia, autoridades municipales y de las comunidades collas de la zona, presentaron el cronograma de actividades para el carnaval andino 2019.

La celebración en la puna salteña se ha convertido con el tiempo en uno de los grandes atractivos de la época. San Antonio de los Cobres y Tolar Grande serán los puntos de encuentro.

El carnaval iniciará el 28 de febrero, con el jueves de comadres, en el que se desarrollará un encuentro de copleras y copleros de la puna en San Antonio de los Cobres.

Los festejos continuarán el sábado 2 de marzo, en el mismo municipio, donde habrá carpas y carnaval de antaño. También se realizará la ofrenda a la Pachamama con representantes de las comunidades colla, wichi, roba, tapiete, chané, chorote, chulupí, diaguita-calchaquí y guaraní.

El domingo 3 y el jueves 7 de marzo se realizarán los corsos tradicionales con la participación de agrupaciones locales; y en Tolar Grande el 9 de marzo harán el encuentro de comparsas y copleros; para finalizar el 13 de marzo con el entierro del carnaval andino.

Archivos

Otras noticias