sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Carnaval 2019 | Al igual que en Capital y Vaqueros, Cerrillos prohíbe las carpas

La medida fue aprobada por el Concejo Deliberante cerrillano. Buscan evitar los hechos de violencia registrados en años anteriores.

Como ya sucediera desde hace dos años en la capital salteña, las carpas cerrillanas ahora no contarán con el aval municipal.

Recordemos que hace unos días se ratificó desde la Municipalidad de Salta que en el radio capitalino las famosas carpas carnavaleras no podrán funcionar. Algo similar a lo que sucederá también en Vaqueros, otro de los lugares conocidos por las fiestas de carnaval y a pocos minutos de Salta Capital.

Municipalidad de Salta

Ahora se suma el caso de Cerrillos, uno de los lugares que incluso ostenta canciones en honor de las carpas carnavaleras que a partir del año que viene ya no podrán funcionar. Al menos no legalmente.

La prensa de aquella localidad informa que tras diversas reuniones de los concejales con la Policía y vecinos, el Concejo Deliberante de Cerrillos aprobó, sin objeciones, una ordenanza que en su artículo 1° dice: «PROHÍBASE la realización de las Carpas Bailables y/o de similares características en la Jurisdicción del Municipio de San José de los Cerrillos».

La medida se impone a raíz de los numerosos hechos delictivos y de violencia registrados en los dos años anteriores. FM Sol asegura que esto se debe a “Los robos, pedradas a colectivos y corridas entre grupos antagónicos que fueron comunes en muchos de los eventos”.

La fiesta, en todo caso, deberá moverse a Campo Quijano, Rosario de la Lerma, o El Carril. El carnaval inicia el 3 de febrero.

Otras noticias