sábado 2 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

«Es un capricho» | Carlotto cuestiona protocolo antiprotestas de Bullrich y pide audiencia con Milei

La titular de Abuelas advirtió sobre la «cara impactante» de la ministra y anticipó que buscarán un encuentro con el flamante Presidente.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, realizó fuertes críticas al protocolo de orden público que implementará hoy el Ministerio de Seguridad para reprimir una protesta piquetera, al considerarlo «peligroso y preocupante».

«Es extraño prohibir una costumbre natural de hacer concentraciones callejeras para reclamar», manifestó Carlotto, quien calificó la medida como «un capricho» y advirtió sobre la «cara impactante» de la ministra Patricia Bullrich al anunciar condenas a los manifestantes.

Municipalidad de Salta

Asimismo, la referente de derechos humanos anticipó que desde Abuelas pedirán una audiencia con el flamante presidente Javier Milei «para que sepa quiénes somos, qué hacemos, qué necesitamos y cuáles son las obligaciones del Estado sobre la búsqueda de desaparecidos».

Según Carlotto, recién solicitarán ese encuentro cuando haya «una organización seria» en el Gobierno y Milei esté «en residencia plena», dado que actualmente «está en un hotel» debido a que «todavía se está organizando» su gestión.

Otras noticias