jueves 22 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Carlos Zapata, candidato a vicegobernador: «Preferimos el camino de tapar la grieta en Salta»

El actual diputado nacional que integra la fórmula de “Avancemos” balanceó la presentación de frentes electorales. También adelantó que impugnarán el “engendro” de dos frentes que apoyarán la reelección del gobernador Sáenz.

Fue en el programa Agenda Salta el donde el titular del partido Ahora Patria fue invitado en el día de ayer. Allí repasó lo ocurrido el miércoles cuando expiró el plazo para la presentación de frentes electorales de cara a las elecciones de mayo próximo en donde se elegirán autoridades ejecutivas y legislativas en la provincia.

Zapata celebró que su espacio Avancemos haya “logrado aumentar su volumen con la adhesión de partícipes muy importantes en la vida política de la provincia de Salta», en relación a la suma de partidos municipales. Pero aclaró que «no es fácil conformar estos espacios. Hay que ceder posiciones, acordar una coexistencia. Y la política kiosquera de Salta que es mantenerse divididos para tener cada cual su zona de confort y participar con un concejal pero siempre siendo funcional al poder a mí no me gusta. Con Emiliano Estrada y Felipe Biella pude encontrar personas dispuestas a ceder a acordar en función de hacer algo bien organizado, con objetivos claros», explicó.

«Preferimos el camino de tapar la grieta en Salta y trabajar por los salteños y no nos ha ido mal», señaló el candidato a vicegobernador en referencias a las primeras encuestas de cara a las elecciones de mayo. Además detalló que de los 10 frentes que se presentaron solo hay 3 que pueden ser considerados opositores reales: «por un lado la izquierda con Claudio del Plá, por el otro la presentación de Verónica Caliva; y el otro es Avancemos».

También criticó al oficialismo provincial al señalar que «se pasan por las partes el Código Electoral y la Constitución al traer este engendro de dos frentes y una alianza, generando una entidad de tercer grado en la política, cosa que no tiene antecedentes». Así también detalló que desde Avancemos presentarán una impugnación al respecto. «Espero que la justicia electoral actúe a derecho y no conforme a lo torcido, que es la pretensión del gobernador», acotó Zapata y recalcó que «la justicia le tiene miedo al poder político».

Otras noticias