viernes 24 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

Carlos Morello | «Unidad para el debate, el análisis y la construcción de una fuerza superadora a Cambiemos”

Libres del Sur organizó un plenario para dirigentes barriales que terminó reuniendo a varias figuras, entre ellos Miguel Isa. Carlos Morello pidió al centenar de participantes ampliar los espacios para generar una alternativa política superadora al macrismo.

Ocurrió en la mañana de hoy en las instalaciones de la escuela Jacoba Saravia. Allí el Movimiento Libres del Sur organizó el plenario “Organizaciones sociales y representación política alternativa” destinado a dirigentes y vecinos de distintos barrios de la ciudad que tras haber sido expulsados del marcado de trabajo, generan sus propias estrategias de subsistencias conformando la llamada economía popular.

Fueron ellos los destinatarios del discurso de cierre que estuvo a cargo del principal referente de esa organización – Carlos Morello – quien en una parte del mismo resaltó lo siguiente: “Hoy las familias se ven obligadas a recurrir a préstamos para poder hacerle frente al aumento de los impuestos; en los barrios se vuelve a cocinar a leña por la imposibilidad de pagar el gas; y se ahoga a las pymes con tarifas que atentan contra la rentabilidad de la producción local”.

morello, miguel isa

La actividad preveía la participación de organizaciones como Mumala y Seamos Libres; aunque finalmente participaron varias figuras: el vice gobernador Miguel Isa; el ex intendente de La Caldera, Luis Mendaña, y Florencia Kosiner en representación del diputado nacional Pablo Kosiner; Nora Giménez del Partido de la Victoria; Matías Posadas por el Frente Plural; Tane Da Souza Correa por el Partido Felicidad; y hasta miembros de la Fundación “Imagina Salta” que hace unos meses creó el ex Jefe de Gabinete provincial Carlos Parodi.

Tras balancear la Marcha Federal que culminó ayer en Plaza de Mayo, analizar los impactos de las políticas nacionales y la visita del presidente Macri que también vino a impulsar a Cambiemos-Salta apuntalando al intendente Gustavo Sáenz; vino el discurso de cierre ya mencionado en donde Morello enfatizó que “ante este gobierno insensible que gobierna para los más ricos, se hace necesario encontrar espacios de unidad para el debate, para el análisis y para la construcción de una fuerza política superadora a Cambiemos en el país y en la provincia”.

Archivos

Otras noticias