viernes 17 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Carlos Melconian en Salta | “Se sigue manteniendo a todos esos que te cortan calles y tiran piedras”

El economista criticó al gobierno de Macri por no haber sincerado desde un principio el plan de gobierno y por no ajustar lo suficiente. Fue en una charla organizada por la Cámara de Comercio de Salta en el hotel Alejandro I.

Fue el pasado martes cuando el ex funcionario del gobierno nacional declaró: “Esta administración comenzó sus errores de mala praxis el primer día, porque sobre la base de la estrategia política que se planteó, decidió no hacer público lo que iba a hacer para que la gente no se asuste. Y hay una política económica que puso en práctica este gobierno que no acertó”.

La charla fue cubierta por la sección local del diario Página 12 que enfatizó en su edición de hoy que el economista liberal insistió con las “recetas de ajuste y recesión, justificando la quita de subsidios a las empresas de energía, volviendo a la teoría de la pesada herencia y culpando del déficit fiscal a jubilados y programas sociales”. En ese marco, al hablar de las organizaciones sociales enfatizó que “se sigue manteniendo a todos esos que te cortan calles y tiran piedras”, dijo.

No obstante, la crítica principal a la Casa Rosada fue por no haber ido a fondo con el ajuste, no haber dicho la verdad sobre lo que tenía que hacerse y los términos en que el FMI acordó el volumen de dólares desembolsado al país aclarando que ello obedeció al respaldo político que desde los Estados Unidos le dan a Macri. “Yo advertí en su momento que esto iba a pasar, lo dije como un cuadro técnico que soy, por eso no soy político y por eso me fui”, concluyó.

Archivos

Otras noticias