sábado 24 de febrero de 2024
21.3 C
Salta

Capital salteña | Quince personas en situación de calle recurrieron a “El Refugio”

Anoche se habilitó el lugar, como ocurre desde hace tres años al inicio de la temporada de invierno. Está ubicado en Rivadavia N° 1350, funciona de lunes a lunes de 20 a 8 horas.

En diálogo con Aries, la directora de Abordaje Social, Florencia Aramayo, habló sobre la puesta en marcha desde este lunes de El Refugio para personas en situación de calle, tras la firma de un convenio entre los Ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública y Seguridad.

Anoche 15 personas ingresaron al lugar. La funcionaria pidió a la población que en caso de percibir que una persona vive en situación de calle necesite preservarse durante la noche por las bajas temperaturas, se debe llamar al 911. Precisó también que existen dos opciones para la asistencia, una de ellas el albergue municipal que funciona en calle Buenos Aires N° 930 o bien El Refugio de calle Rivadavia.

Municipalidad de Salta

“Anoche después de la firma del convenio ingresaron aproximadamente 15 personas, todas por voluntad propia, ya saben la modalidad de hecho muchos de ellos son caras conocidas y le dieron la bienvenida por tercera vez al refugio”, expuso y agregó que tal es así que dejaron que le hicieran la requisa (por cuestiones de seguridad), dejaron sus objetos personales, fueron a las duchas, a su cama y esperaban la cena”.

Tiene capacidad para 30 personas, 26 camas en la habitación dispuesta para hombres, 6 en la de mujeres y una habitación más destinada para personas con casos respiratorios o sospechosos de otras patologías.

Otras noticias