martes 15 de octubre de 2024
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Salta

Capacitan a personal de las Asesorías de Incapaces en el interior de Salta

Las tareas de los funcionarios del Ministerio Público Pupilar se ejecutaron en las sedes de Metán y Joaquín V. González. El objetivo es garantizar la protección de los derechos de niños, niñas, adolescentes y personas afectadas en su salud mental.

“La incorporación de un Sistema de Calidad, certificado por Normas ISO 9001/2015, es parte de una política institucional impulsada por la Asesoría General de Incapaces para optimizar la respuesta del Ministerio Público Pupilar. Este trabajo, que se inició en el distrito Judicial del Centro, se extendió el año pasado a dependencias del Norte provincial y ahora avanza en Asesorías del Sur”, reza el parte difundido por el organismo.

La idea es implementar un sistema de gestión de calidad en las mesas de entrada y avanzar en la digitalización de los procesos, tal como se viene realizando en los Distritos del Centro y el Norte provincial. “Estos procesos ordenan y organizan el trabajo de las asesorías bajo estándares de calidad unificados. Eso nos facilita hacer el seguimiento de la situación de cada grupo familiar. Nos permite mirar de una manera estratégica las distintas causas en las cuales pueden estar afectados los derechos de un niño, niña, adolescente o persona con padecimientos mentales”, explicó Marcelo Ibarra, responsable de Coordinación de Estrategias y Estadísticas

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