Se trata de la vacuna Convidecia, del laboratorio Cansino Biologics Inc. Se sumará a las ya en uso Sinovac y Sinopharm.
El ministerio de Salud oficializó este sábado la autorización «con carácter de emergencia» de esta vacuna tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
La vacuna Convidecia (Recombinant Novel Coronavirus Vaccine (Adenovirus Type 5 Vector) es del laboratorio Cansino Biologics Inc (Beijing institute of Biotechnology). Se trata de una vacuna de una sola dosis, la tercera desarrollada por China, luego de Sinovac y Sinopharm.
El viernes el Gobierno nacional anunció que avanza un acuerdo para la adquisición de 5,4 millones de dosis de Convidencia, que se sumarán a las 19 millones ya arribadas a la Argentina.
La vacuna alcanza una eficacia «del 95,47%» en la prevención del coronavirus y puede ser conservada a una temperatura entre 2 y 8 grados, lo que la «hace viable para las regiones menos desarrolladas», según las especificaciones del laboratorio que la produce.
CanSinoBIO detalló que su vacuna alcanzó el «95,47% de efectividad general en la prevención de enfermedades graves concomitantes de la Covid-19 transcurridos 14 días desde recibir la dosis» única, según un comunicado subido a su página el pasado 8 de abril, cuando anunció que el Instituto de Salud Pública de Chile («ISP») otorgó autorización para el uso de emergencia de su vacuna recombinante contra el coronavirus.