sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Cánepa se postuló para un posible Ministerio de Educación de Sáenz y dijo que no es prioridad quitar los símbolos religiosos

El concejal se manifestó en contra de la postura laica.

Matías Cánepa aseguró que quitar los símbolos religiosos de los establecimientos públicos no es prioridad. El concejal oficialista brindó una curiosa definición al asegurar que dejar estos objetos, en general referidos al catolicismo, es una manera de ser «plural» y respetuoso.

Para Cánepa, la simbología religiosa es una cuestión cultural histórica que ya es parte de la sociedad. “Si queremos una sociedad plural hay que respetar y no andar sacando símbolos de la escuelas», dijo, en el programa Hablemos de política. “No son los temas en los que tenemos que estar, ni en los que la gente quiere que estemos”, completó.

Municipalidad de Salta

Cánepa agregó que si Gustavo Sáenz es electo gobernador le gustaría formar parte del gobierno como miembro del Ministerio de Educación.

FM Aries informó que para el concejal las prioridades dentro de las escuelas son otras, como evaluar la inteligencia emocional de los alumnos y orientarlos a tener «relaciones saludables».

Otras noticias