jueves 23 de mayo de 2024
10.9 C
Salta

Más candidatos se suman al pedido para prohibir el ingreso con celulares a votar en Salta

Esta vez fue la actual diputada de Ahora Patria y candidata a renovar banca del Frente Avancemos, Julieta Perdigón, quien envió una nota a la justicia electoral salteña para que controle el uso de estos dispositivos a fin de evitar que se estimule el fraude y la coacción a los votantes. Otro pedido similar corrió por parte del frente Unidad Popular.

En la nota, la legisladora Perdigón, pide a la Presidenta del Tribunal Electoral de la Provincia, Teresa Ovejero, «la prohibición de que el elector ingrese al sector en donde se disponga la urna electrónica con celulares o dispositivos similares».

Y justifica tal pedido señalando que la medida «evitará interferencias con el sistema de Boleta única electrónica que pudieran distorsionar el sentido del voto u otro tipo de fraudes, como así también será eficaz evitar que el votante pueda sacar fotografías del sentido de su voto con el objetivo de rendir cuentas del mismo a sectores políticos inescrupulosos que promueven la “compra de votos”, práctica muy extendida en nuestra Provincia como es de publico conocimiento».

Recordemos que un pedido de similares características fue también elevado a la justicia electoral por parte de los candidatos del Frente Unidad Popular, quienes señalaron «preocupación por expresiones de ciudadanos y ciudadanas que son sometidos a actos de coacción moral que están obligados a demostrar que votaron por determinados frentes y partidos para no perder sus planes sociales, bolsones y hasta sus trabajos».

Elecciones en Salta | Unidad Popular pidió formalmente que no se permita el ingreso al cuarto oscuro con celulares

 

Archivos

Otras noticias