Ayer cortaron la Ruta Provincial 11 y no descartan repetir la medida la semana entrante.
Campo Santo, localidad ubicada en el departamento General Güemes, reporta un tráfico constante de camiones. Eso ha generado cierto malestar en los vecinos, que una vez más salieron a reclamar a las calles.
En la ocasión, y según reporta Nuevo Diario, tuvo lugar un corte en la Ruta Provincial 11 a la altura del cruce con Betania. El reclamo puntual es la construcción de un camino alternativo para el cruce de rodados de gran tamaño. Proponen para ello que el cruce sea por El Gallinato: este circuito requiere que circulen 5 km para realizar el empalme con la ruta que lleva a Betania.
En las cifras, alrededor de 40 camiones cruzan el poblado a diario. Eso expone a las y los camposanteños a un constante peligro de accidentes, según comentaron. A ello hay que sumarle el desgaste del asfalto que con el peso de los vehículos es mayor.
El concejal de aquella localidad, Rubén López, comentó que hicieron nuevamente el pedido al Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, para la realización de la obra. Además dijo que Vialidad de la Provincia se “comprometió a realizar una audiencia entre los vecinos”, de la cual también participaría la empresa que es la responsable de la mayor cantidad de tráfico vehicular por la zona.
De no obtener respuestas en lo inmediato, amenazaron con cortar la Ruta 34 en los próximos días.