viernes 23 de febrero de 2024
24.2 C
Salta

Campo Quijano | Concejal propone la creación de un nuevo Cementerio Municipal

Existe un terreno ubicado sobre Ruta 26 que sería el ideal para la creación del camposanto. Aseguran que beneficiaría también a los vecinos de La Silleta.

La propuesta pertenece al edil Ariel Gallardo. Ella hace hincapié en el colapso de los cementerios tanto de Campo Quijano como de La Silleta y la necesidad de un nuevo lugar donde los muertos puedan descansar en paz.

“Mi proyecto ordena que se use la matrícula N° 13444, que en el 2011 se la compró con plata de cooperadora en un 23,4%. Esta matrícula está ubicada entre el loteo municipal Progreso 2 y el Loteo 208”, dijo el concejal Gallardo a La Llave del Portal.

Municipalidad de Salta

Ante la posibilidad de que se reclamen esas tierras para la construcción de viviendas, también necesarias para la población, Gallardo argumentó que la municipalidad de Campo Quijano aun no puede dar cumplimiento a la puesta en marcha de los servicios básicos en la segunda etapa de barrio Progreso, y que todavía no se comenzó a realizarlos en el Loteo 208.

“El B° Progreso 2 tiene su espacio verde y por la ley de catastro el municipio debió organizar el Loteo 208 con espacio público, así que no hay excusa para no destinar esta matrícula para un cementerio local”, aseguró el concejal del Portal de los Andes.

Otras noticias