lunes 4 de marzo de 2024
18.1 C
Salta

Campaña anticuarentena no paga | El 70% de los argentinos tiene menos ingresos, pero el 64% apoya la cuarentena

En medio de una furiosa campaña contra la cuarentena que despliega la oposición, una encuesta de Poliarquía Consultores realizada a fines de mayo muestra el apoyo de la ciudadanía a la medida y la gestión del presidente Fernández.

Siete de cada diez argentinos tienen menos ingresos que antes de la pandemia, según revela la encuesta. “Aún así el 64% de los consultados apoya la extensión del aislamiento social”, reconoció el diario Clarín que sí recordó que el respaldo llegaba al 84% al inicio del aislamiento social obligatorio.

Eso no es todo. La medición más reciente muestra que el 71% de los consultados aprueba la gestión de Alberto Fernández ante el coronavirus, aunque también el índice bajó (era del 84%) en los muestreos realizados entre el 10 y el 16 de abril.

Municipalidad de Salta

El 83% de los consultados dijo estar «muy o bastante preocupado» por el avance del Covid-19 en el país. Al indagar sobre la extensión de la cuarentena, el 64% de los consultados se muestra a favor. Un 30% dice estar «muy de acuerdo» y un 25% «bastante de acuerdo», mientras que el 22% responde que está «poco de acuerdo», y el 10% dice «nada de acuerdo». El 4% restante no contesta.

«¿Cuál de las siguientes frases refleja mejor el impacto que tuvo el coronavirus sobre su salario o ingresos económicos?», indaga la encuesta. El efecto de la cuarentena es muy fuerte: solo el 22% responde que sus ingresos se mantuvieron. Para el 24% «disminuyeron algo» y para el 30% «disminuyeron bastante». El 16% directamente «se quedó sin sueldo» y el 6% no tenía ingresos desde antes de la pandemia. El 2% no respondió. Así, el bloque de los que perdieron ingresos suma 70%.

Otras noticias