jueves 23 de mayo de 2024
10.9 C
Salta

«Este tipo de contienda no es para llorones» | José Ibarra sobre Miguel Nanni

El senador provincial y pre-candidato a diputado nacional por el espacio de Cambiemos en Salta se refirió al dirigente radical. “Hicieron de todo para bajar nuestra lista”, aseguró en su paso por Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7).

El senador provincial por Guachipas se refirió a la integración peronista dentro del Gobierno nacional: “Que el presidente Mauricio Macri haya hecho la apertura para que Miguel Pichetto integre la fórmula a nosotros los peronistas nos da cierto aire, cierto oxígeno”.

Sobre la visita del pre-candidato a vicepresidente el domingo pasado, Ibarra mencionó que “anoche [por el domingo] estuvimos hablando largo rato con Miguel Ángel Pichetto, delineando su pensamiento en lo social, lo económico y lo político. Son momentos donde hace falta el apoyo y el consenso de todos”.

Sobre su inmediato futuro electoral, el actual legislador provincial aseveró: “Accedí a disputar una pre-candidatura a diputado nacional porque me parece que los desafíos hay que tomarlos cuando hace falta”.

Reconoció que corre de atrás, pero subrayó que “a nosotros, los que venimos de abajo, nunca nadie nos regaló nada, y tampoco queremos que nadie nos regale nada. Nosotros estamos acostumbrados a luchar, yo soy un admirador de la cultura del trabajo”.

Ante la consulta sobre las tensiones que habría generado en Miguel Nanni su lista, apuntó que “hicieron de todo para bajar nuestra lista”, y luego acotó que “este tipo de contienda no es para llorones, esto es para gente que está totalmente convencida y yo estoy convencido. Las bancas son de la Provincia y la gente decide quien va a ocuparlas”.

“Desarrollar el norte argentino con la madera, con el cítrico, con las hortalizas. Se dejó de aprovechar la mano de obra local, al pequeño productor”, acotó sobre su mirada del norte argentino.

Por último, se refirió a su recorrido como oriundo del interior que terminó migrando a la Capital Federal en busca de trabajo, para luego convertirse en referente gremial de los taxistas: “Cuando me senté por primera vez en el sillón del gremio lo primero que hice fue llamarlo a mi hermano para decirle que había que traer a los chicos de Guachipas a conocer el mar”.

Archivos

Otras noticias