jueves 22 de febrero de 2024
17.5 C
Salta

Cambiemos quiere censurar a Pilotos que protestan | “Los cielos también son de cada uno de ustedes”

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas optaron por leer un mensaje de reflexión sobre la situación del sector aerocomercial y el Gobierno salió a atacarlos.

Al finalizar el vuelo, mientras los pasajeros recogen sus cosas, el Comandante de un avión de Aerolíneas Argentinas lee un mensaje: “Como resultado de la actual política aerocomercial hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias”.

Y sigue: “Ante esta situación que pone en riesgo miles de fuentes laborales en el país, ratificamos nuestro compromiso de seguir defendiendo la aviación argentina. Los cielos también son de cada uno de ustedes. Desde ya, agradecemos su comprensión”.

La protesta de los gremios de Pilotos arrastra al menos tres años al compás de la apertura a las líneas low cost y la desregulación de los cielos del Ministerio de Transporte. Sin embargo, fue esta medida que se hizo viral la que despertó la furia del Gobierno que ahora busca amedrentarlos.

“Si a mí me pasa eso en un avión me paro y les digo ¡me sacan ese mensaje ya!”, espetó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, evidenciando su claro malestar por el mensaje de los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Bullrich fue más allá y calificó de “ilegal” la medida gremial.

Tras la reacción de Cambiemos, el titular de APLA, Pablo Biró, denunció que quieren censurar la “libertad para reclamar”. “Vamos a ir a los aeropuertos a hablarle a los pasajeros, como estamos yendo hace mucho tiempo”, explicó hoy a Futurock.

“Yo no le voy a decir a los compañeros ‘perdimos la pelea’; nosotros vamos a seguir peleando”, adelantó Biró luego de explicar que “no hay riesgo” en leer una proclama cuando “el avión ya aterrizó y está apagado”.

Otras noticias