lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

Cambiarán el representante del FMI en Argentina | El británico Ben Kelmanson reemplazará al jamaiquino Trevor Alleyne

El Fondo Monetario Internacional realiza una «rotación de rutina» en su representación local hacia fin de año.

Ben Kelmanson ha sido nombrado Representante Residente Senior del FMI en la Argentina. Así lo confirmó una vocera el FMI al portar LPO. Según indican, el cambio se debe a una » rotación de rutina del personal senior del Fondo».

Así el organismo internacional espera que asuma su puesto cuando finalice la designación de Trevor Alleyne, hacia fines de este año. El jamaiquino llegó como representante del Fondo al país en octubre de 2018, poco después de la firma -por parte del gobierno de Mauricio Macri- del crédito por hasta 57.000 millones de dólares.

“Kelmanson tiene 22 años de experiencia como economista en el Fondo, trabajando en una variedad de asuntos a nivel global y regional y de políticas de la institución para economías avanzadas, de bajos ingresos y emergentes”, explicitaron desde el FMI.

Antes de unirse al Fondo, Kelmanson trabajó en el Tesoro del Reino Unido. Luego se desempeño para el FMI en Moldavia y Letonia, y fue subjefe de Unidad en el Departamento de Europa. Desde mediados de 2018 es representante del organismo en Turquía.

Archivos

Otras noticias