lunes 26 de febrero de 2024
23.3 C
Salta

Cámara Salteña de la Construcción | “Nuestro sector viene hace tres años en caída libre”

Así lo detalló el presidente de la Cámara. El decaimiento lo relacionan a la falta de inversión en obra pública por parte del gobierno nacional.

A pocos días de asumir la nueva comisión directiva, el panorama en la construcción local fu resumido en una frase por el nuevo presidente Juan Carlos Segura: “La verdad que nuestro sector viene hace tres años en caída libre”.

Eso fue lo que manifestó en una entrevista por Radio Nacional, donde además acotó que “lamentablemente el ritmo de todas las obras de la provincia ha disminuido considerablemente, esto debido a que la mayoría de las obras que se ejecutan en la provincia se hacen con fondos nacionales”.

Municipalidad de Salta

Segura también comentó que tras la asunción de la nueva comisión directiva en la Cámara Salteña de la Construcción, lo primero que hicieron fue comunicarse con el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, para concordar una reunión en la que programen las actividades hasta fin de año.

Además el presidente ejemplificó la paralización de obras con dineros de Nación en la provincia de Salta. El paso de Sico y la Ruta 34 fueron los dos ejemplos contundentes que dio. “Estamos en una situación ya caótica”, aseguró.

Otras noticias