lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

Cámara de Diputados | En nueve meses, Alcira Figueroa presentó más proyectos que Martín Grande en cuatro años

La legisladora que asumió en octubre pasado ya tiene más iniciativas presentadas que su par del macrismo.

Alcira Figueroa asumió como diputada nacional por Salta del Frente de Todos en octubre del año pasado. Ya presentó 22 proyectos en el Congreso. Martín Grande, macrista que asumió en 2017, presentó 21.

Quizás sea porque se la pasa trabajando como opositor más que como alguien constructivo, pero lo cierto es que Grande parece ser más eficaz como anticuarentena y antivacunas que como legislador, a pesar de que asumió con la promesa de ser «el cadete de los salteños».

Municipalidad de Salta

FM Aries informó que en los años que lleva en su banca, Grande presentó menos proyectos que Figueroa, que sólo lleva nueve meses, cuando asumió tras la expulsión de Juan Ameri.

En los cuatro años que lleva como Diputado nacional, Grande presentó solo 21 proyectos como firmante, es decir que son de su autoría. Esto equivale a que presentó casi cinco proyectos por año.

Entre las iniciativas presentadas se encuentran “Expresar beneplácito por la realización de la jornada ‘Perspectivas históricas y actuales de la circulación de la hoja de coca y coqueo’ llevado a cabo el 21 de junio de 2019 en Salta” y “Declarar de interés de la Cámara el libro ‘Argentina Salvaje’”, entre otras.

Figueroa, por su parte, propuso entre otras cosas una modificación a la Ley del Sistema Federal de la Vivienda para incorporar “el cupo para mujeres jefas de hogar asignándose prioridad en caso de ser víctimas de violencia de género”.

Los datos están disponibles en la página de la Cámara de Diputados de la Nación.

Otras noticias